Hotel rural

Fachada a calle
Este proyecto consiste en un hotel rural ideado para ser construido en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid. Los promotores requerían un mínimo de 10 habitaciones dobles con baño, una gran cocina-comedor para unas veinte personas, además de zonas lúdicas como una terraza, sauna, bar-chillout, y cualquier otro aliciente que pudieramos obtener agotando todas las vías que la normativa permitiera.

El edificio, que no pasó de la fase de anteproyecto, fue ideado en compañía de nuestros compañeros de Cuatroenpunto arquitectos, e intentaba dar solución a todas las peticiones del cliente. No obstante, la dificultad era grande, pues el solar era pequeño en comparación con el tamaño de edificación requerido, por lo que nuestra obsesión fue intentar aprovechar al máximo las condiciones del terreno para evitar que el edificio se mostrase desproporcionado con respecto a la arquitectura autóctona y al paisaje.

Vista_02_copiaVista_01_copia



Se planteó una solución en dos piezas: una para las habitaciones y otra para las zonas comunes, conectadas a través de una tercera pieza acristalada que albergaba las escaleras y funcionaba a modo de rótula para absorber el cambio en la direccionalidad de las otras dos partes del edificio. Para aprovechar el desnivel, se propuso una solución que se adaptaba al terreno de media en media planta, para optimizar al máximo esta situación inicial. De este modo, la mayoría de las habitaciones se abrían hacia el sur y las vistas, al igual que la zona de comedor y salón.

.




Planta_bajaPlanta_primeraPlanta_cubiertasSeccion_acceso